MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

20 de diciembre de 2010

BRUNO PAIXAO Y TINA RAMOS, GANADORES DE LA II MEDIA MARATON


Las nubes y la lluvia del día anterior hicieron que pudiéramos disfrutar de un buen día para la practica de este deporte. Todos teníamos en nuestras cabezas el tremendo frío que pasamos hace un año en la primera edición de esta carrera, pero finalmente el día nos dejo una temperatura bastante buena ya que se corrió en torno a los 8º positivos, nada que ver con los 4º negativos de la edición pasada. La salida se dio a las 11 en punto y rápidamente se pusieron en cabeza los favoritos, formando un grupo de siete corredores entre los que se colaron dos corredores locales. Se mantuvieron así hasta el km 4 en el que empezaron los ataques de algunos corredores para probar a sus adversarios. Debido a estos ataque se fueron quedando unidades descolgadas, quedando solo cinco atletas en el grupo de cabeza. Sobre el km 7 el luso Bruno Paixao lanzo un duro ataque y se fue en solitario, dejando el grupo y marchando ya sin complicaciones hacia la meta en Navalmoral. Por detrás se jugaban el podio 4 atletas que consiguieron llegar en grupo hasta Millanes, donde volvieron los ataques que hicieron que quedaran divididos en parejas. Al final, todos entraron en navalmoral en fila india separados por unos metros inalcanzables los unos de los otros, hasta que llegaron a la linea de meta. Así pues, se impuso Bruno Paixao, con un crono de 1h09'31'', redord de la prueba, ya que bajo la anterior marca de Miguel Ángel Gamonal en 7 segundos.

En cuanto a las féminas, Tina María Ramos se hizo con la victoria sin oposición alguna por parte de sus contrincantes, ya que domino la carrera de principio a fin sin nadie que la incomodara durante los 21097 m del recorrido. Paro el crono en 1h26'41'', entrando la segunda clasificada a mas de 3 minutos. En cuanto a los atletas locales destacar la carrera de Jorge Campos , que entro 4º en meta, con un crono de 1h12'33'', y Julian del Monte, 8º clasificado con un tiempo de 1h16'35'', ambos del club deportivo navalmaraton.
En cuanto a la parte popular, como siempre, espectacular ambiente y ganas de disfrutar de todos los atletas, cada uno con sus objetivos y promesas, haciendo de este deporte una forma de vida aun a sabiendas que la única recompensa que tendrán es la satisfacción personal de haber conseguido su propósito. Gracias a todos y nos vemos en la próxima edición.