MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

23 de noviembre de 2014

SINTONIZA CON SONIMAR

Desde el pasado dia 28 de octubre, se ha producido un nuevo cambio en la ubicación de los canales de Television Digital Terrestre, en virtud del nuevo decreto aprobado por el Gobierno Español, y los usuarios tienen hasta el 31 de diciembre para adaptarse a la nueva situación. Hasta esa fecha la mayor parte de los canales se podrán ver simultáneamente en la nueva y la antigua frecuencia. Además en muchos casos (los usuarios que vivan en edificios de varias viviendas), la resintonización solo será efectiva si previamente la comunidad de vecinos ha contratado a un antenista para que prepare las antenas colectivas del inmueble para la recepción de los nuevos canales.


Si el edificio tiene más de tres viviendas (dotados generalmente con una centralita programable o un sistema de amplificación monocanal) el administrador de fincas o el presidente de la comunidad de propietarios deben llamar a un instalador que prepare las antenas colectivas del inmueble para la recepción de los nuevos canales. En este caso se encuentran alrededor de 13 millones de hogares y 26 millones de personas.

Sin embargo, en viviendas unifamiliares (chalets, casas,...), aquellas que reciban por banda ancha, o edificios de menos de tres viviendas con antena propia no es necesaria la adaptación, porque su sistema de recepción está preparado para recibir todas las frecuencias, las nuevas y las antiguas, sin necesidad de realizar adaptación alguna. Con resintonizar los televisores basta. 

El Gobierno ha habilitado un programa de subvenciones, la cual varia en función del tipo de antena. Dicha subvención se tiene que pedir una vez que se hayan hecho los cambios en la antena y comenzarán a pagarse a partir de enero de 2015. 

Para acceder a dichas ayudas, la empresa instaladora debe estar inscrita en el registro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) y se debe aportar factura detallada, con todos los datos identificativos. 

Pues bien, la Empresa morala ELECTRONICA SONIMAR, que colabora, de forma desinteresada, todos los años con nosotros en esta prueba de Medio Maratón, con la sonorización e el Pabellón “Antonio Jara” y con la instalación de un arco musical en la Plaza del Jardincillo, y que va a volver a hacerlo en esta próxima ocasión, es Empresa autorizada para llevar a cabo los cambios. Por eso, os invitamos, a que, si tenéis que efectuar dichos ajustes, os pongáis en contacto con esta empresa, a través de los teléfonos 927 53 05 73, 927 53 53 59 o 607 18 56 16, o bien a través del correo electrónico sonimar@sonimar.com