MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

27 de noviembre de 2014

TURISMO Y MEDIO MARATON

Realizar una prueba de Medio Maratón, puede ser la excusa para, además de realizar deporte, visitar la población o sus alrededores.
Y es que Navalmoral de la Mata, como puerta de Extremadura, se convierte en sitio de partida para trasladarse a lugares, poblaciones y parajes de indudable belleza.

Así, se puede visitar, en la provincia de Toledo, la población de Oropesa, municipio de origen medieval, situado a unos 30 kilómetros de Navalmoral, en plena Autovía E-5, que cuenta con un impresionante casco histórico-artístico, cuyo principal edificio es el Palacio de los Condes de Oropesa, convertido en Parador de Turismo.
Para más información en
http://www.oropesadetoledo.org/noticias.html

Ya en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a unos sesenta kilómetros de impresionantes paisajes, agrestes y montañosos, por la comarca de Las Villuercas, se encuentra la localidad de Guadalupe, conocida como cuna de la Hispanidad, con el impresionante Monasterio, donde se guarda la imagen de la Virgen que da nombre a la localidad, y que cuenta con un gran tesoro artístico. Igualmente tiene un interesante casco urbano que permite un agradable paseo.
Si quieres verlo antes de ir, entrar en la siguiente página:
http://oficinadeturismoguadalupe.blogspot.com.es/

Otra alternativa es la localidad de Plasencia, situada a unos sesenta kilómetros y comunicada por Autovía, lo que lleva a un plácido viaje de cuarenta y cinco minutos.
La visita a su casco histórico permite descubrir joyas artísticas como la Catedral, del siglo XII, la iglesia de San Vicente Ferrer, que en la actualidad alberga el Parador de Turismo de Plasencia, la Casa del Deán, la Casa del Doctor Trujillo, el Palacio del Marqués de Mirabel o la Casa de los Monroy.
Si queréis saber más, entrad en
http://www.plasencia.es/web/turismo-plasencia

Pero antes de llegar a Plasencia, siguiendo el curso del Río Tiétar, hasta su unión con el río Tajo en el Salto de Torrejón, por una estrecha carretera, que nos lleva a observar uno de los más bellos paisajes, llegamos al Parque Nacional de Monfragüe, máxima representación del bosque mediterráneo, donde viven algunas de las especies endémicas más importantes de este ecosistema.
El Centro de Interpretación se encuentra en la localidad de Villarreal de San Carlos, donde indicarán las diversas rutas y lugares que se pueden visitar, como son el Castillo, el Salto del Gitano, el Puente del Cardenal, y otros tantos.
En esta página encontraréis más información:
http://www.monfrague.com/

Por otro lado, a unos setenta y cinco kilómetros (unos 50 minutos en vehículo), por autovía, nos encontramos con la población de Trujillo, cuna de grandes conquistadores como Francisco Pizarro.
Trujillo cuenta con un destacado conjunto monumental. El conjunto urbano de la ciudad está declarado bien de interés cultural desde 1962, y en distintos momentos han sido incluidos a título individual en la lista de bienes de interés cultural seis monumentos trujillanos: el castillo, la iglesia de Santa María la Mayor, el palacio de la Cadena, el palacio de la Conquista, el palacio de Juan Pizarro y el palacio de San Carlos. Además, son candidatos al título de bien de interés cultural el palacio de Chaves el Viejo y la plaza de toros.
Para más información acceder a
http://www.turismotrujillo.com/

Y para finalizar, al norte del río Tiétar, se encuentra la Comarca de la Vera, bello conjunto de poblaciones, adornado de paisajes y gargantas, de cristalinas aguas.
Destacan los conjuntos de Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera, y el Castillo de los Condes de Oropesa en Jarandilla de la Vera, hoy Parador Nacional, así como las gargantas de Minchones, Cuartos, Gualtaminos y otras tantas que jalonan el recorrido entre población y población.
Más información en  http://www.comarcadelavera.com/2.0/